ENVÍO GRATIS en 3-4 días | ENVÍO EXPRÉS en 24-48 horas

¿Qué es la moda minimalista?


Hay quienes apuestan por un look más moderno e intrigante, donde se conjugan elementos estéticos básicos y colores neutros para transmitir una sensación de sencillez pero bajo una esencia de elegancia en toda regla. Dicha tendencia se conoce como moda minimalista y está ganando terreno a pasos agigantados, especialmente entre los más jóvenes que no están dispuestos a complicarse la vida y sacrificar su comodidad por nada en el mundo.

Hombre vistiendo estilo minimalista

Moda minimalista: Un estilo que jamás pasará desapercibido. 

La moda minimalista busca hacernos entender que a veces tener más ropa no siempre es una garantía para vestir bien. ¿De verdad? ¡Totalmente! Muchas veces acabas acumulando un montón de prendas en tu armario, dejándote llevar por esa mala costumbre de “querer tenerlo todo o no vestir siempre con lo mismo”. Compras todo lo que ves en los escaparates de las tiendas para después desecharlo con el paso del tiempo, porque “dejaron de gustarte y viste mejores opciones”.

A través de la moda minimalista, es posible impedir que hábitos nocivos de consumismo excesivo sigan destruyendo nuestro medio ambiente.

Sí no sabes qué es la moda minimalista ni cuáles son sus aspectos más destacados, no te preocupes. ¿Por qué? ¡Nosotros te lo explicamos! El siguiente artículo va enfocado a informarte sobre esta moda, donde los excesos están excluidos para dar paso a una apariencia más sofisticada y simple en términos generales.

¿Interesante? ¡Pues continúa leyendo! Quizá te animes a solo usar ropa minimalista


¿Qué es la moda minimalista?

Se define como una tendencia de la moda que está marcada por la sencillez e innovación con diseños básicos, los cuales no contienen estampados ni añadidos estrafalarios que puedan distorsionar la imagen o recargar en exceso el diseño. La moda minimalista sigue directrices precisas del estilo minimalista arquitectónico, donde es posible encontrar figuras geométricas en sus creaciones con finas líneas que puedan aportar elegancia a cualquier outfit.

El estilo minimalista explora las formas, la simetría y juega con los volúmenes, dando a todas las prendas una mezcla perfecta de un diseño auténtico junto con una comodidad increíble. Lo bueno de esta tendencia es que simplificamos nuestros armarios y conseguimos mucha versatilidad a la hora de combinar los colores ya que la gama suele ser más reducida.

"Menos es más"

 

estilo de vestir minimal

Origen de la moda minimalista.

El término “moda minimalista” surgió a finales de los 80 e inicios de la década del los 90 para dar vida a una tendencia que destaca por su carácter simple con tonalidades lisas, brindándole fantásticas opciones a las personas de aquella época que buscaban gozar de un estilo diferente pero ajustado a sus requerimientos e intereses de la vida cotidiana.

Piezas de ropa para aquellas personas empoderadas e independientes, quienes querían verse muy bien con diseños básicos y que les aportaran máxima comodidad sin sacrificar su tiempo.


Aspectos clave de esta tendencia.


Colores neutros: 

Predominan las tonalidades de colores monocromáticos como el blanco, negro, beige, gris, azul marino y coral. Tales colores buscan crear una atmósfera de elegancia, pero sin ser escandaloso en tu outfit para captar la atención.

Los colores pastel también son muy utilizados en las prendas actuales y sientan genial en combinación del negro o el blanco.


Elementos básicos:

Abundan las formas geométricas redondas y ovaladas con cortes rectos o plisados. Esto aplica para todas sus piezas, las cuales se destacan por aportar modernidad y limpieza estética en cualquier ámbito.


Diseños sencillos:

Sus creaciones no se alejan en lo absoluto a las piezas textiles que conocemos en la actualidad. Dentro de esta línea de moda minimalista, podrás encontrar desde camisetas con cuello redondo hasta sudaderas holgadas para compaginar con unos vaqueros o pantalones de corte chino.

La clave es que minimizan el diseño para no recargar el aspecto visual y aportando la máxima funcionalidad posible siempre teniendo en cuenta la comodidad.


Formalidad:

Todas las prendas de ropa minimalista tienen ese carácter serio y elegante tan necesario en algunas ocasiones del día. Lo bueno de esta moda es su versatilidad ya que con ellas puedes ir a tomar unas cervezas o a trabajar sin necesidad de cambiarte de ropa y mantener un estilo propio potente y destacable.


Menos es más:

¿30 camisetas o 20 pantalones en el armario? ¡Ni hablar! La moda minimalista busca simplificar tu vida al no tener un cúmulo de ropa en tu habitación, sino solo la necesaria que podrás compaginar de 1.000 maneras y siempre aportará ese valor especial a tu imagen.

Como decía el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe recuerda que menos es más.

Por nuestra parte te animamos a que no compres ropa si no la necesitas y para ello primero hay que hacer el ejercicio de pensar si realmente esa prenda es un capricho o nos va a venir bien y la vamos a usar mucho.

Mujer vistiendo ropa minimalista moderna

Prendas de ropa para construir fabulosos looks de moda minimalista.

  • Chaquetas de un único color.



  • Pantalones de corte recto.

  • Abrigos con pliegues sencillos en sentido vertical.

 

Si quieres saber como combinar estas prendas para vestir de manera minimalista, tenemos otro artículo dedicado a ello donde te damos otras cinco ideas y más información.

 

Atrift, moda minimalista en casa con tan solo un clic.

Sí estás en búsqueda de ropa minimalista, en Atrift tenemos un amplio stock de ropa minimal para que encuentres tu diseño favorito. Toda nuestra línea de ropa está basada en los valores del minimalismo, donde damos un enfoque limpio y universal a cada creación textil para convertirlas en piezas únicas estampadas a mano en nuestro taller.

Ropa minimalista de algodón orgánico

 

La moda minimalista no es una tendencia más de las que surgen en esta competitiva industria, donde cada día surgen nuevos estilos de sello único que van enfocados a posicionarse en el mercado como la “alternativa predilecta para los amantes del buen gusto”.

Este estilo va más allá de esto, brindándote todo un abanico de opciones que te motivarán pero sin perder tu identidad e integridad como persona ni sacrificar la comodidad en tu día a día.

 

FIGHT FOR IT.