ENVÍO GRATIS en 3-4 días | ENVÍO EXPRÉS en 24-48 horas

¿Por qué son importantes las frases y palabras motivacionales?


Mantenerse motivado es una de las claves para alcanzar el éxito, tanto profesional como personal. De esta manera, podemos enfrentar los distintos problemas que se presentan en el día a día desde otra perspectiva, sin tomar decisiones impulsivas que luego lamentas haberlas tomado.

En este sentido, es importante mantenerse activo y motivado para no dejar que el estrés nos abrume y nos cohíba de hacer lo que queremos.

Saber mantener la motivación te hace una persona más productiva, porque te enfocas con mucha decisión a cumplir los objetivos de corto o largo plazo. Además, mejora la autoestima y la percepción que tienes de ti mismo.

Para mantenerse activo y motivado, primero debemos rodearnos de personas que tengan la misma línea de pensamiento, que sean positivas y motiven constantemente.

Aun así, el uso de frases motivacionales también ayuda. Gracias al alcance de las redes sociales, puedes aprender diversas técnicas de motivación a través del “coaching”, como el uso de frases motivadoras, y por qué no, tú también motivar a otros.

Importancia de motivarse

Importancia de las frases motivacionales

Las frases motivacionales no solo son un grupo de palabras vacías, en ellas se transmite un mensaje positivo que evoca la superación de situaciones completamente adversas.

Todos tenemos días buenos y días malos, al leer y comprender la historia que hay detrás de cada frase, se puede reducir el nivel de ansiedad que se siente en los malos momentos.

Se dice que las frases motivacionales, en su gran mayoría, son escritas por personas que han transitado un camino de lucha y perseverancia durante gran trayecto de su vida, nacen empíricamente y es una manera sintetizada de definir la lección aprendida.

De esta manera, este grupo de palabras logran inspirar a muchas personas que atraviesan por una situación similar.

Una búsqueda de crecimiento y valor

Las frases van siempre enfocadas a la búsqueda de la felicidad, del respeto, de la perseverancia, del amor, de superación, entre otros.

Actualmente muchas personas comparten imágenes con alguna frase motivadora, logrando inspirar de manera positiva a un conocido gracias a su divulgación.

Lo recomendable es empezar el día a día recordando una cita de estas frases y transmitir esos valores a otra persona para cambiar su estado de ánimo, eso enriquece sin duda las relaciones y nuestro estado de ánimo.

Por otro lado, muchas de estas frases tienen un poder sensacional, puede influir de manera positiva a lograr el cambio deseado, no solo nos conmueven, también nos hacen reflexionar y así salir del umbral del negativismo.

No solamente tratan de levantarte cuando estás caído o sacarte de una racha negativa, sino también sirven para motivar la conquista de un objetivo laboral o educativo. Hay frases que evocan la disciplina, perseverancia u otras palabras que van relacionadas al éxito.

Laboralmente, se usan para fabricar una mentalidad ganadora en el equipo de trabajo, debido a que un empleo en esta época no va enfocado únicamente al crecimiento profesional, sino que igualmente fomenta el crecimiento personal y la proactividad para el desarrollo de nuevas herramientas.

Además, una persona activa no tiene tiempo que perder en pensamientos negativos, al contrario, emanan una gran energía y vitalidad que es contagiosa para el entorno.

Los expertos dicen que los grandes líderes mundiales y personas influyentes tienen algo en común, lo cual es estar activo en todo momento, por eso es que las frases motivacionales pueden ser muy importantes.

Motivación y la mejora continua

Camisetas con frases motivacionales más comunes

Si eres de esas personas que desean una camiseta que tenga estampada una frase que te motive pero no sabes cuál elegir, no te angusties, a continuación te mostramos algunas de las frases en camisetas más populares que de seguro se adaptan a tu estilo.

Si el plan no funciona, cambia el plan pero no la meta

Una frase muy usada en la actualidad que está dirigida al público emprendedor en su mayoría, expresa una frase motivadora que inspira con solo leerla. La frase “Si el plan no funciona, cambia el plan pero no la meta” motiva a más de uno a seguir con sus sueños a pesar de las adversidades.

Un día sin reír es un día perdido

Esta frase al leerla, te invita a tener una sonrisa al mal tiempo, así como a pasar todos los días con la mejor alegría. La frase “un día sin reír es un día perdido” recuerda que hay que vivir cada día al máximo sin importa que, siempre hay una razón para vivir.

El comienzo de la sabiduría es el silencio

Ahora te mostramos una frase que en lugar de motivar a las personas, lo que hace es mostrar valores como el respeto. La frase creada por Pitágoras expresa lo siguiente: “El comienzo de la sabiduría es el silencio”.

Una frase corta, pero con un mensaje muy sintetizado, frase muy importante en esto días dado a que la sociedad actual es muy susceptible a las opiniones.

Puedes encontrar muchas otras frases en inglés, francés, latín u otro idioma, la idea es que el mensaje sea comprendido por quien tenga la curiosidad de leer la frase motivacional.

Recuerda que el mensaje sea legible y no se pierda por la barrera del idioma.

Camisetas con palabras motivacionales

 

Si no te gustan las camisetas saturadas de muchas palabras pero deseas transmitir tu motivación y motivarte, puedes usar camisetas con palabras motivacionales, así como con una frase, puedes lograr el mismo efecto con una palabra.

Aquí te mostramos algunas de las camisetas que pueden ser de tu agrado:

FIGHT FOR IT.

Una camiseta que no solo dice una, sino hasta tres palabras que tienen mucha influencia. Las palabras son “FIGHT FOR IT”. Y nos recuerda que luchemos por las cosas que nos importan, que no nos rindamos a la primera y que si te caes, te sacudes el polvo y te levantas.

El lema de nuestra marca 🖤

Believe.

Mostramos ahora una palabra que transmite firmeza y el ímpetu ‘’Believe’’. Representa una lucha que se lleva a cabo todos los días, una lucha para lograr esas metas trazadas.

Se suele usar en la búsqueda de condiciones de paz y tranquilidad para todos, sobre todo en momentos de guerra, pobreza o racismo en un país. Da esperanza a aquellos que confían en que todo terminará bien.

Discipline.

Junto con la motivación, son las dos partes más importantes para lograr tus objetivos. Ladrillo a ladrillo se construye una casa. A veces sobreestimamos lo que podemos hacer en un año y subestimamos lo que podemos hacer en cinco años si tenemos disciplina y constancia.

Fearless.

Para personas que no le tienen miedo a nadie ni a nada. Pasará lo que tenga que pasar. Un recordatorio diario de que hay que vivir sin temer nada.

Dreamer.

Una palabra que queda genial en una camiseta o sudadera minimalista. Perfecta para las personas que tienen un gran plan entre manos. Antes de cambiar el mundo, tienes que aceptar que tú también formas parte de él. Por eso lo importante es que cambies tu primero para poderlo cambiar después.

Process.

La palabra que nos acompaña constantemente en Atrift. Sabemos que para conseguir algo hay que currar y currar mucho. Por eso no podemos centrarnos en la meta final para ser felices, debemos amar el proceso. 

Solo de esta forma llegaremos a vivir felices y disfrutar de los altibajos de la vida.

Indestructible.

¿Eres de los que nunca se rinden? Si mantienes la calma en la tormenta y luchas pese a estar destrozad@ por dentro. Esta es tu palabra.

Fighter.

La favorita de nuestro equipo 💪🏻

Para la personas que luchan día a día por superarse y cumplir todos sus objetivos. Un golpe más es un aprendizaje más y no se rinden bajo ninguna circunstancia.

Puedes ver como quedan en las camisetas y sudaderas motivacionales.

 frases para motivarse en la ropa

Si las frases o palabras mostradas no te agradan, te recomendamos que busques la frase que más te inspire, hay muchas de filósofos, famosos y empresarios que han escrito grandes mantras que seguro que te encajan. Al motivarte tu, puedes también conseguir motivar a los demás y eso es algo que no todo el mundo es capaz de hacer.

Nosotros como equipo siempre tratamos de motivarnos para poder motivar al resto y lo transmitimos a través de nuestros diseños. No siempre se puede estar motivado, por eso es muy importante también la disciplina.

Hasta aquí el artículo de hoy, si te ha gustado compártelo con tus amigos y puedes visitar nuestro Instagram aquí.

 

FIGHT FOR IT.