ENVÍO GRATIS en 3-4 días | ENVÍO EXPRÉS en 24-48 horas

5 ventajas de comprar ropa atemporal


No hay nada mejor que contar con prendas que sean útiles para cualquier ocasión, las cuales nos hagan vernos bien e impongan ese estilo único que tanto caracteriza a cada uno según su personalidad. Comprar ropa atemporal hace posible este propósito, encajar a la perfección dentro de cualquier outfit por su increíble versatilidad y que continuarán vigentes con el pasar de los años.

¿A quién no le han salvado el día unos vaqueros envejecidos con una camiseta? ¡ A más de uno seguro!

¿Qué es la moda atemporal?

La ropa atemporal va más allá de tendencias de una época determinada, se trata de una línea de moda que está compuesta por esas prendas de ropa clásica, donde abundan diseños sencillos y cautivadores con un elevado valor estético. Y sobre todo que estas puedan perdurar en el tiempo y ser útiles en diferentes temporadas o momentos.

La principal característica es la no-tendencia donde se busca la funcionalidad y que se les pueda dar el mayor uso.

Ropa atemporal para mujer

Sí decides comprar ropa atemporal contarás con un armario lleno de múltiples opciones para cualquier época del año con prendas de muy buena calidad. De esta forma, contribuirás a un modelo de moda sostenible más consciente con el cuidado del ecosistema. No estarás dando lugar a prendas de ropa que se pasarán de moda muy rápidamente o que se quedarán en el fondo del armario hasta que las decidas donar (o tirar en el peor de los casos).

Sí eres de aquellos que le gusta vestir bien pero no estás de acuerdo con el consumo excesivo, déjanos decirte que estás en el sitio indicado. Aquí te enseñaremos cuáles son esas ventajas de comprar ropa atemporal y por qué cada vez son más personas que se suman a conservar sus prendas textiles que les serán útiles para toda la vida.

¿Quieres conocerlas? ¡Adelante!

1.- No pasan de moda:

¿Cuántas generaciones han crecido con los típicos vaqueros o esos abrigos trench tan necesarios para el duro invierno? Todos hemos visto a esas prendas de ropa atemporal como algo “imprescindible” en nuestro guardarropa, debido que podrán pasar 20 o 30 años pero seguirán acompañándonos como el primer día que las usamos.

Comprar ropa atemporal es una inversión garantizada la cual te acompañará durante muchos años o alguna de estas piezas se rasgue por algún esfuerzo extraordinario.

2.- Destacan por su originalidad e innovación:

Quienes se animan a comprar ropa atemporal gozarán de máxima originalidad en su día a día. ¿De verdad? ¡Absolutamente! Exhibirán prendas que destacan por su esencia, la cual jamás se desvanece por más que surjan nuevas tendencias. Cazadoras o pantalones que pocos se animan a utilizar porque las consideran “anticuadas”, olvidándose de su enorme valor estético como también de lo que son capaces de transmitir con la combinación perfecta de complementos.

Asimismo, gozarán de un estilo único que te hará destacar con clase e innovación. Serás percibido como alguien que sabe valorar lo bueno y no se deja llevar por ninguna corriente ni se rige bajo “lo que se lleva ahora”.

Ropa atemporal para hombre

3.- Se adapta a cualquier estilo:

Otra de las ventajas de comprar ropa atemporal es su versatilidad para ajustarse a cualquier estilo por más complejo o desenfadado que pueda resultar. Unos vaqueros combinan a la perfección con una camiseta gráfica o bajo un outift más contemporáneo, donde se hace presente una camisa con unos pantalones chinos. 

No hay atuendo que sea “incompatible” con ellas, debido a que fueron concebidas para dar ese toque especial que tanto buscas en la ropa para sentirte cómodo contigo mismo. Cada uno de sus detalles básicos como líneas o estampados aporta ese valor adicional.

4.- Ahorrarás dinero a medio y largo plazo: 

Las prendas de ropa atemporal pueden ser más caras en comparación a otras similares de género (por su mayor calidad en los tejidos y bordados). Sin embargo, conseguirás un ahorro bastante considerable al pasar unos años porque no tendrás que gastar recurrentemente en moda porque se te rompa o porque te des cuenta de que la ropa que tienes “se ha quedado obsoleta o está anticuada en comparación a las nuevas tendencias”.

Será la mejor decisión que tomes en términos generales, debido a que sus diseños jamás pasarán de moda ni quedarán desfasados. Asimismo, obtendrás máxima calidad en la composición física de dichos diseños para moverte con absoluta libertad.

5.- Evitas acumular basura textil: 

La basura textil se está convirtiendo en un grave problema para los países desarrollados e industrializados. Solo en España se recogen cerca de 110.000 toneladas de estos residuos, los cuales acaban en espacios no adecuados para su almacenamiento ni cumplen con normas básicas sanitarias que impidan una contaminación directa en espacios naturales.

Al comprar ropa atemporal evitarás que caigas en ese círculo vicioso del consumismo excesivo, donde lo único real es la rapidez con la que las prendas suelen perder vigencia por el surgimiento de “otras temporadas de moda”, así como también por su cuestionable calidad al emplear materiales de baja calidad que se descosen y rompen con el paso del tiempo.

Esto se debe a que solo comprarás lo necesario para vestirte y podrás tener la certeza de una larga duración en todos los sentidos. De esta forma, serás muchísimo más consciente del verdadero sentido de la moda.

Moda atemporal


¿Te fijas? A veces es mejor calidad en comparación a cantidad. De nada te sirve tener un armario repleto de ropa, cuando eres consciente de que esas prendas no van a durar mucho.

Lo mejor es apostar por la compra de ropa atemporal que puedas conservar por muchísimos años, enseñándosela a tus hijos como un recuerdo de una época que viviste con intensidad y cuya calidad textil sigue como el primer día.

Hasta aquí el artículo de esta semana, si te ha gustado compártelo con tus amigos y recuerda que cada semana también subimos diseños nuevos:)


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados